Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Usando Mautic para la gestión de contactos

Agencia MARKETING > Blog > Usando Mautic para la gestión de contactos


Compartir en Whatsapp
Usando Mautic para la gestión de contactos


Como ya hemos comentado anteriormente, Mautic es una herramienta all in one de marketing automation para gestionar el seguimiento de campañas de marketing digital y leads de forma íntegra. Además, Mautic es distribuido bajo la licencia Open Source, por lo que puedes descargarlo de manera gratuita y modificarlo internamente para satisfacer tus necesidades más específicas.

 

Antes de la aparición de estas herramientas, la información era recopilada lógicamente por personas de la empresa, y esta se gestionaba e iba de un departamento a otro a través de tareas muy repetitivas o cíclicas, por lo que perdía gran cantidad de valor por el camino. Gracias al Marketing Automation, la mayoría de estas tareas pueden ser programadas de forma personalizada para cada segmento específico de tu público objetivo, haciendo que estas, sean más eficaces y rentables.

 

Hoy te vamos a hablar de cómo usar Mautic para la gestión de contactos a través del CRM básico que incluye, o bien del mix de Mautic con Suite CRM, que te permitirá recopilar datos sobre clientes potenciales y sobre aquellos a los que tus campañas van dirigidas.

Mautic como CRM

Hoy en día, tener una base de datos de calidad y actualizada es fundamental para una empresa. Iimplantar un buen CRM y optimizarlo al máximo nos permitirá tener un control de nuestras ventas, un servicio de atención al cliente definido, rápido y eficaz y desarrollar aspectos de marketing cruciales, tales como el ecommerce, la segmentación de clientes o la interacción con los mismos. Además, el uso de un CRM junto a una solución de Marketing Automation mejora la competitividad y aumenta la eficacia de las estrategias de Marketing y Ventas.

 

Mautic nos permite crear una base de datos útil y funcional para que tu empresa pueda realizar campañas automatizadas basadas en la información proporcionada y el comportamiento de cada contacto individual. Esta funcionalidad nos ayudará, sin lugar a dudas, a establecer, mantener y consolidar las relaciones con los clientes, es decir, fidelizar a los mismos. Estos son algunas de las utilidades de nuestra herramienta preferida de marketing automation a la hora de organizar contactos: 


- Ficha de datos personalizada para construir tu base de contactos: Mautic te permite agregar campos personalizados a sus contactos, una vez recopilados en los formularios, como la  fecha de nacimiento, presupuesto, fecha de reunión, información de trabajo y cualquier otro aspecto que necesites para tener disponible toda la información que desees a la hora de llevar a cabo tus campañas.


- Etapas del ciclo de vida: Mautic te permite visualizar el ciclo de vida de los leads en las siguientes etapas: Subscriber, Lead, Qualified Lead for Marketing, Qualified Lead for Sales, Opportunity, Customer and Evangelizer. Es importante saber que las interacciones con el cliente deben cambiar constantemente de acuerdo con la etapa del ciclo de vida del contacto en la que se encuentre, ya que cada etapa requiere un enfoque diferente. 


- Aplicar etiquetas a los contactos: Con Mautic tienes muchas formas de segmentar a tus contactos, y las etiquetas son simplemente una de ellas (aunque posiblemente una de las más útiles). Podrás agrupar a tus contactos en diferentes listas y establecer un subgrupo dentro de ellas. Estas listas nos servirán para controlar la interacción con los clientes, servicios de suscripción, productos comprados, etc.


- Segmenta a tus clientes mediante la elaboración de listas inteligentes, añádeles filtros que te ayuden a clasificar tus contactos en función de su ubicación, hábitos, intereses, interacciones, etc. y vincúlalos a campañas de forma automática según los segmentos a los que pertenezcan. Un ejemplo sería la segmentación de clientes por comportamiento, es decir, en función de cómo actúan como consumidores al tomar decisiones de compra. Así, podremos etiquetar a los clientes más leales, que nos servirá a la hora de hacer una campaña de producto. 

 

 

Mautic con SuiteCRM

¿Te gustaría que cuando un visitante ha estado en ciertas páginas se importen sus datos al CRM y se asigne a un comercial para que lo contacte? Entonces Mautic es tu programa. La conexión de Mautic con Suite CRM, supone la revolución del marketing automation actualmente. Gracias a la fusión de las funcionalidades de ambos softwares, se consigue crear la plataforma perfecta para el diseño, gestión y análisis de las acciones de marketing de forma automatizada de forma eficaz.

 

Entre los beneficios que encontrarás al usar un CRM junto con Mautic, destacamos la atención personalizada al cliente y favorecer su fidelización, la segmentación de leads, mejorar la eficacia de la analítica de resultados, y Lead Nurturing y Lead Scoring. 



Descubre Mautic

Como hemos visto, Mautic es la herramienta digital adecuada para que tu empresa administre contactos, observe el comportamiento de esos clientes potenciales, mejore la comunicación con ellos y cierre más ventas.

Nuestro equipo especializado en Marketing de automatización puede ayudarte a instalar la herramienta y darte acceso, así como formar a tu equipo y aconsejarte de cómo implantarla en tu empresa. ¿Te animas? ¡Ponte en contacto con nosotros!






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (5 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin