Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Inbound Marketing: Apuesta por una estrategia de contenidos

Agencia MARKETING > Blog > Inbound Marketing: Apuesta por una estrategia de contenidos


Compartir en Whatsapp
Inbound Marketing: Apuesta por una estrategia de contenidos


La situación que vivimos actualmente, marcada por el decreto del estado de alarma por la crisis del coronavirus, trae un panorama de incertidumbre para empresas de casi todos los sectores. Es por ello que muchas de ellas han decidido apostar ahora más que nunca por los canales digitales para mantener el contacto con sus clientes. Los profesionales del marketing deben marcar la diferencia ahora, cuando se trata de proporcionar a los clientes una información online personalizada, relevante y actual.

 

A continuación, desde ComunicaWeb te damos una serie consejos para sobrevivir con tu estrategia de Inbound Marketing a los efectos del Coronavirus.




Apuesta por el Inbound Marketing y mantente actualizado 

Si el tráfico de tu web ha bajado considerablemente estas semanas o has tenido que cancelar la venta de alguno de tus servicios o productos, puede que estés pensando en recortar gastos, y en la mayoría de los casos el marketing se convierte en una de las primeras víctimas de dichos recortes. Esto es un error, ya que lo recomendable es que se haga todo lo contrario: Hay que apostar ahora más que nunca por el marketing para mantenerse en la mente consumidores. 

El inbound marketing es la forma de marketing más rentable en estos momentos para conseguir resultados a medio y largo plazo. Además, resulta especialmente útil durante los períodos de ventas más bajos. Como te hemos contado anteriormente en este blog, el inbound marketing no trata de vender, sino de convencer. Para ello debes ponerte en la mente del consumidor y perfeccionar realmente tu estrategia inbound. Ten en cuenta que los clientes no pueden acudir a tus tiendas físicas en este momento para ver tus productos, por lo que no pueden hacer preguntas personalmente. Confían en lo que les ofreces desde tu sitio web y en tus perfiles sociales, por lo que la información que les ofrezcas en tu web debe ser detallada para resolver cualquier duda y les ayude a tomar cualquier decisión de compra.

También, recomendamos tener actualizado tu blog con contenido relevante y que su diseño se adapte a cualquier dispositivo electrónico. No olvides incluir un apartado de tu web de preguntas frecuentes, para tratar y resolver dudas sobre las nuevas políticas o procedimientos que la empresa está llevando a cabo con respecto a la situación que estamos viviendo, ya que estos días será muy consultado por los clientes. 


Marketing de contenidos 

A través de una buena estrategia de marketing de contenidos, puedes comunicarte con tus clientes y ofrecerles información relevante, sea la situación que sea. 

Apuesta por técnicas como el email marketing, las redes socialesSEO y los medios pagados para continuar el engagement con los clientes. Recuerda que ahora mismo debes llegar a una audiencia que está en casa utilizando más que nunca los dispositivos electrónicos, buscando en los medios y viendo contenido.

Debes saber que atraer a nuevos clientes puede costar a tu empresa entre 6 y 7 veces más que retener a los que ya tienes. Por eso, es recomendable ahora centrarte en tu base de clientes actual, y llevar a cabo por ejemplo, ventas cruzadas u otras estrategias de retención de clientescon las que puedas continuar generando ingresos de forma más fácil que que dirigirte solo a nuevos clientes.


Céntrate en las ventas online

¿Tienes tu tienda física cerrada debido al coronavirus? Quizás momento perfecto de lanzarte al mundo ecommerce y abrir una tienda online que te permita tener otra fuente de ingresos, ya que ahora mismo se está produciendo un auge de compras a través de internet. Además, como ahora la gente tiene más tiempo libre, esas compras no solo están siendo de productos de primera necesidad, sino que poco a poco está aumentado la compra online de productos de diferentes sectores. 

Si por ejemplo tienes un negocio físico en Madrid, como puede ser un restaurante o una tienda, puedes optar por ofrecer tus servicios a domicilio. De esta forma, el cliente realiza el pedido a través de tu página web, paga el producto de forma online y alguien de tu empresa, lleva el producto al domicilio del cliente. Así el cliente lo recoge en la puerta de su casa y no implica contacto. Además, esta también es una buena forma para que las personas de tu zona que sean factor de riesgo obtengan los productos que necesitan.

Planteate adecuar tu política de devolución a los tiempos que estamos viviendo, y considera ofrecer a los clientes la opción de cambiar el producto por un vale en lugar del reembolso. Lógicamente, debes cumplir con la política de devolución que tuvieses establecida previamente, pero si les explicas abiertamente que estas alternativas ayudarían a tu negocio dada las circunstancias, puede que sorprendas de cuántos de ellos opten por apoyarte.

En estos momentos, lo que realmente el ecommerce debe lograr es que el suministro y la recepción del producto cumpla las medidas de de protección, y que los tiempos de entrega sean más cortos, aspecto que los consumidores valoran muy positivamente y hará que te recomienden.


Refuerza tu branding

En momentos como éste es muy importante que las marcas trabajen para ser recordadas. Y el marketing digital ofrece los mejores canales para propagar los mensajes oportunos para el recuerdo.

Son ya muchas las muchas que han comenzado a ayudar con sus productos, servicios, o con sus espacios o equipos, como por ejemplo: 

  • Muchos hoteles de Madrid han ofrecido sus instalaciones.  
  • Iberia ha donado más de 6.000 edredones al hospital provisional en la Feria de Madrid y otras 5.500 batas sanitarias al hospital Gregorio Marañón de Madrid.
  • También IKEA se ha comprometido a donar 2.500 juegos de ropa de cama que irán destinados a las residencias de mayores de Madrid.
  • Hyundai ha decidido ceder a varios hospitales de la Comunidad de Madrid su flota de vehículos a través de la iniciativa #YoCedoMiCoche

También, otras empresas han optado para enviar mensajes de solidaridad y apoyo, crear contenido de entretenimiento para los más pequeños, o incluso han llegado a modificar sus logos, acorde con la distancia de seguridad. En definitiva, son estrategias que, además de mostrar el lado más humano de las empresas, contribuyen a lograr una marca más sólida.



Desde ComunicaWeb esperamos que, ante todo estés bien, y te recordamos que seguimos trabajando, desde casa, por lo que estamos encantados en resolver todas tus dudas sobre cómo llevar a cabo tu estrategia Inbound Marketing en estos tiempos. Contacta con nosotros. 





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (97 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.


09/07/2020.
Totalmente de acuerdo!!! Los ecommerce, el Inbound Marketing y el Marketing Automation son los mejores aliados para que una empresa tenga éxito en el entorno digital





Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin