Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Cómo mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce con Google Ads

Agencia MARKETING > Blog > Cómo mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce con Google Ads


Compartir en Whatsapp
Cómo mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce con Google Ads


Google Ads, la herramienta publicitaria de Google para hacer publicidad online, se ha convertido en un instrumento imprescindible para conseguir alcanzar los objetivos de conversión de cualquier ecommerce.


Hoy en día es difícil encontrar un profesional del marketing y la comunicación o manager de ecommerce que no conozca la herramienta o la haya usado alguna vez. Sin embargo, a pesar de lo extendido de su uso, no todas las campañas en Google Ads logran ser rentables. Alcanzar la tasa de conversión deseada sin disparar el Coste por Lead (CPL) o simplemente cumplir el objetivo de conversión fijado puede resultar dificultoso. En muchas ocasiones las campañas son abandonadas sin alcanzar sus metas o sencillamente consumen el presupuesto asignado sin conseguir resultados. 


¿Te preocupa no sacar el máximo rendimiento de tus campañas de Google Ads? En Comunica Web somos expertos en Google Ads y hoy te explicamos los factores clave para que descubras cómo mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce

Lo primero que debes hacer es definir las acciones relevantes para tu negocio de las que necesitas registrar los resultados en tu web. Recuerda que para poder evaluar los porcentajes de conversiones en tu ecommerce puedes utilizar la herramienta Seguimiento de conversiones de Google Ads o importar tus objetivos de conversión desde Google Analytics. 

Una vez definidos los objetivos en Google Ads tendrás toda la información necesaria para mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce. Podrás descubrir aspectos tan relevantes como cuáles son las campañas, anuncios y palabras clave más eficaces para la conversión, analizar el Retorno de la Inversión (ROI) o cómo interactúan los usuarios con los anuncios antes de realizar las conversiones.

Como expertos en Google Ads, te damos algunas claves para mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce.

Objetivo de marketing

Antes de crear una campaña en Google Ads es necesario que tengas claro qué quieres lograr con ella. El tipo de anuncio adecuado, el público al que te diriges y utilizar o no la tasa de conversión como indicador clave para medir el éxito de tu campaña va a depender de tu objetivo de marketing. 

Google Ads te facilita la creación de campañas en función de si quieres impulsar tus ventas, conseguir leads, aumentar tráfico en la web, incentivar que los usuarios conozcan tus productos y servicios o aumentar la notoriedad de marca.  

La tasa de conversión será un buen indicador de rendimiento (KPI) en los casos en que puedas medir una acción concreta que quieras que realicen los usuarios en tu web (finalizar una compra, realizar una llamada telefónica, completar un formulario…).

Optimización de Palabras Clave

Una vez definida la configuración de la campaña, la elección de palabras clave y su optimización son esenciales para mejorar la tasa de conversión. 

Comprobar periódicamente el funcionamiento de las keywords seleccionadas y los términos de búsqueda utilizados por los usuarios para interactuar con tus anuncios te permitirá mejorar notoriamente el porcentaje de clics en función de las veces que se muestra tu publicidad (CTR). Del mismo modo, influirá directamente en la mejora de la tasa de conversión, ya que al definir con mayor exactitud las búsquedas con las que quieres que se muestren tus anuncios conseguirás usuarios más propensos a adquirir los productos o servicios de tu ecommerce.

No olvides las palabras clave negativas, fundamental para que tu publicidad no se muestre en búsquedas que incluyan términos similares a los que utilizas pero que no están relacionados con tu campaña. La pestaña Términos de Búsqueda te dará información muy valiosa y crear Listas de palabras clave negativas te facilitará mucho el trabajo en futuras campañas.

Segmentación

En ocasiones, cuando se crean campañas de publicidad en Google Ads, se tiende a pensar que cuanto mayor sea el alcance de los anuncios mejor serán las ventas o la captación de leads. Pero esto no es cierto, aunque seas capaz de impactar a un gran número de usuarios, si estos no son tu público objetivo, la efectividad de tus anuncios será baja y repercutirá negativamente en la tasa de conversión de tu ecommerce. 

La capacidad de segmentación es una de las claves de la publicidad online, por lo que si usas factores estratégicos para segmentar obtendrás mejores resultados. Particularidades como no realizar envíos a zonas geográficas concretas, que prefieras impactar usuarios de una o varias ubicaciones por motivos de rentabilidad o que tu público objetivo se aglutine en una franja de edad determinada serán claves para mejorar la tasa de conversión en tu ecommerce.

Otra recomendación para mejorar la tasa de conversión es analizar los dispositivos que utilizan los usuarios para hacer clic en tus anuncios. Si identificas más conversiones en un tipo de dispositivo concreto puedes aumentar las pujas o incluso eliminarlas de aquellos que no conviertan mientras analizas lo que está ocasionando esta diferencia.

Presupuesto

El presupuesto que destines a tu campaña va a incidir directamente en la consecución de tus objetivos. Su idoneidad dependerá en buena parte del nivel de competencia en las palabras clave con las que quieras posicionar tus anuncios. 

Fijar un presupuesto diario que pueda competir en las pujas de anuncios de Google durante todo el día y darle continuidad en el tiempo es lo que te va a permitir optimizar tus anuncios. Como mencionamos anteriormente, para optimizar las campañas en Google Ads debes observar la evolución de las palabras clave seleccionadas, los términos de búsqueda y analizar si las segmentaciones realizadas están teniendo el rendimiento esperado. 

Si tienes claro el importe que quieres invertir en cada acción que realiza el cliente en tu web puedes utilizar la estrategia de puja Coste por Acción (CPA) Objetivo. Esta opción permite que Google Ads optimice las pujas de tus anuncios para obtener el mayor número de conversiones posibles en función del CPA objetivo que definas. Es recomendable que antes de hacerlo compruebes el historial de tus conversiones para establecer una meta realista. 

Impresiones y porcentaje de clics en función de impresiones (CTR)

Recuerda que, según el objetivo de marketing que tengas para tus campañas, el indicador más relevante no tiene por qué ser la tasa de conversión. Si, por ejemplo, quieres aumentar la notoriedad de tu marca o aumentar las visitas en tu ecommerce, los indicadores en los que debes fijarte son las impresiones en el primer caso y el porcentaje de clics en función de impresiones (CTR) en el segundo. Tus objetivos serán tener un mayor número de impresiones en el primer ejemplo y maximizar clics en el segundo.

 

¿Te gustaría mejorar la tasa de conversión de tu ecommerce? ¿Quieres optimizar tus campañas de publicidad online?

En Comunica Web somos expertos en Google Ads, antes Google Adwords, y realizamos campañas desde hace más de 14 años. Contacta con nuestro equipo.





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (5 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin