Maniobras para no pasar desapercibido

El desarrollo y la puesta en marcha de un sitio web no es el final del trabajo, al contrario es en este punto donde empieza la parte más compleja del despegue hacía un negocio exitoso, que requiere de una buena dosis de paciencia para que el sitio sea visto por los internautas. 

Para que se pueda hacer negocio en Internet, la página tiene que poseer mucho y muy dirigido tráfico web, es decir, que la visiten navegantes cualificados que pertenezcan al segmento de mercado al que se dirige. Para conseguir ésto, se requiere de marketing en buscadores y conseguir muchos enlaces apuntando a la web. 

Para adquirir este tráfico dirigido, se deben obtener muchos enlaces relevantes para que sea considerado por los buscadores como un sitio con contenido importante y así, darle un mejor posicionamiento. Ésto quiere decir que la página pasará a obtener puestos más arriba en los resultados de las búsquedas y con ello, más posibilidades de ser visitadas. 

Existen dos formas de lograr visitantes cualificados: la primera es pagando por ello (SEM) y la segunda, que es mejor, es conseguir posicionamiento natural u orgánico (SEO).

Posicionamiento natural u orgánico 

Este tipo de posicionamiento se considera destacado, ya que obtiene enlaces cualificados muy segmentados a su público objetivo. Para poder conquistarlos hay que enviar sus páginas a los motores de búsqueda. 

Para aparecer en los principales buscadores, hay que optimizar específicamente cada página de su sitio web para llegar a la mejor posición en ellos. 

Un primer paso hacia el mejor posicionamiento en buscadores es la selección de las “palabras claves” o “keywords” que mejor describan a su sitio web. 

Optimizar cada una de las páginas que componen la web es un arduo trabajo que no puede ser realizado por ningún programa de altas automáticas, ya que se conseguirán resultados muy pobres y, lo que es peor, que le penalicen. 

La experiencia de los que saben es la mejor ayuda para conseguir resultados con éxito, por lo que se recomienda la asesoría de un experto. 

Marketing de pago en buscadores

Mientras que se consigue el “Posicionamiento Natural”, lo mejor es que se acompañe esta tarea con el Marketing en Buscadores, como por ejemplo campañas con AdWords para empezar a obtener frutos.

La clave para posicionar un negocio en Internet no es más que trabajo y paciencia. Sin embargo, todo tiene su recompensa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *