Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Claves para continuar la estrategia digital de tu empresa a pesar del coronavirus

Agencia MARKETING > Blog > Claves para continuar la estrategia digital de tu empresa a pesar del coronavirus


Compartir en Whatsapp
Claves para continuar la estrategia digital de tu empresa a pesar del coronavirus


La rápida expansión de la pandemia del COVID-19 está teniendo consecuencias verdaderamente negativas. A las ya conocidas y terribles para la salud y la vida de muchas personas, se unen las consecuencias económicas para miles de empresas y trabajadores que han visto cómo la actividad habitual en los centros de trabajo se ha reducido de forma drástica o incluso se ha detenido por completo. 


Aprovechar el potencial de tus empleados para generar contenido o realizar campañas de branding a bajo coste son ideas para tu estrategia de marketing digital durante la cuarentena

 

Pero en este contexto de crisis, hay varios factores a tener en cuenta desde el punto de vista empresarial, que debido a las características concretas de esta situación, podrán ayudarnos a sobrellevar estas semanas de alarma con una actividad constante e incluso rentable a medio y largo plazo:

  • Aprovechar todas las herramientas digitales disponibles para seguir desarrollando la labor de la empresa. La web, las redes sociales o las comunicaciones por email o whatsapp son claves durante estas semanas.
  • El confinamiento en los domicilios provoca que usuarios y consumidores pasen mucho más tiempo conectados a redes sociales, internet y otros dispositivos digitales.
  • Muchas compras se realizan estos días de forma on-line. También es un momento oportuno para realizar consultas detalladas, listas de deseos, reservas o encargos para una vez se supere la situación de alarma.
  • El cierre físico de los negocios ha reducido la carga de trabajo de muchas de las personas empleadas en tu empresa. Puede ser un momento ideal para aprovechar todo su potencial y que formen parte activa de la comunicación. Es una oportunidad para realizar vídeos, redactar post, elaborar tutoriales o conexiones en directo con temas atractivos y entretenidos que generen interés.
  • La publicidad ha rebajado sus costes de forma llamativa, quizás sea el momento de hacer branding y dar a conocer tus valores de marca, obviando las transacciones comerciales más directas. 

 

En Comunica Web estamos trabajando para ayudarte en esto momentos, por eso no hemos parado de buscar el lado positivo de este revés. Nuestra confianza en que sabrás sacar rendimiento a esta crisis se basa en la profesionalidad de las personas que conforman tu negocio y en la gran cantidad de herramientas digitales a tu disposición a las que puedes otorgar un uso totalmente diferente al que estás acostumbrado.

 

Algunas ideas que hemos recopilado para no detener tu estrategia digital en estos momentos son:

 

- Generar contenido con entrevistas a empleados y clientes que tienen ahora más tiempo libre. Hay herramientas como Zoom o Google Hangouts que permiten a los empleados y cliente grabar vídeos desde casa sobre su experiencia o conocimiento sobre los productos y servicios de la empresa. 


- Redactar artículos de interés para tu blog. Si el video no te convence, puede ser el momento de ponerte a escribir. Con una buena estrategia de palabras claves que ayuden a tu posicionamiento y contenido de interés, puedes generar tráfico a tu web durante estos días en que los usuarios están consumiendo más tiempo frente a dispositivos digitales. 


- Organizar algún tipo de sorteo o concurso, incentivando a los clientes a dejar reseñas de los productos o la empresa ahora que tienen más tiempo libre. 


- Teleformación. Si tu empresa se dedica a la formación on-line, la oportunidad es única. Pero si no es tu principal dedicación, ahora puede serlo. Organiza con plataformas como Moodle u otras herramientas de e-learning cursos sobre las materias que dominas, ya sean gratuitos o con cierto coste, esto te ayudará a generar leads y contactos. 


- Aprovechar para auditar el sitio web y/o la estrategia de marketing digital. para implementar mejoras de cara a la vuelta de la normalidad. Si baja el tráfico en la web es el mejor momento para hacer cambios perjudicando el mínimo posible de usuarios.


- Trabajar en mejorar el posicionamiento de los servicios o productos que comercializa la empresa que se prevean que van a tener una mayor demanda tras este periodo de menos actividad. Ej: artículos relacionados con viajes o actividades de ocio que se retomarán con fuerza después de la cuarentena.


- Si has tenido que cancelar eventos por la cuarentena puedes crear los mismos eventos de manera digital y aprovecharlos para captar leads en la web. Puedes hacer webinars o crear landings específicas de la temática que fuera el evento en el que los usuarios puedan consumir contenido y solicitar más información. 


- Genera interacción e interés por tus productos a medio plazo con descuentos, reservas garantizadas, supresión de gastos de envío, una atención más personalizada gracias a que tus comerciales tienen más tiempo.

 

Estas son solo algunas ideas, el potencial de tu empresa y la capacidad actual de implicación depende de muchas circunstancias, pero desde Comunica Web te animamos a no decaer y rendirte ante la adversidad. Son momentos difíciles pero #todovaasalirbien y para entonces tu negocio podrá haber resistido algo mejor gracias a tu trabajo y tu voluntad de seguir adelante. 






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (101 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin