El recorte de la publicidad en otros medios, más del 70%, se destinará a Internet

Hoy es ya una realidad afirmar que Internet es el medio más innovador en publicidad. Y, esto mismo, parece que lo tienen claro los más de 300 inversores españoles consultados por Grupo Consultores. Así, Internet se llevará este año más de 70% de la inversión que los anunciantes recorten de otros medios debido a la actual recesión financiera. En este sentido, los encuestados aseguran que, tras el gasto en Internet, desviarán el resto de fondos destinados a publicidad a otros medios como TDT (10%) y a los canales temáticos de pago (5%). Haciéndonos eco de los resultados de dicha encuesta, queda patente que la inversión en este ejercicio sólo irá al alza en estos tres sectores.

Y es que, en 2009, Internet fue el medio que más progresó, por delante de la prensa tradicional y revistas y TDT. Expertos y profesionales de las agencias de medios y publicidad sostienen que la televisión (el 90% de los profesionales así lo creen), Internet, la prensa de pago y exterior, engloban el ‘mix’ ideal de medios. Y, concretamente, de la Red piensan que “se ha consolidado como medio. Es uno de los imprescindibles en el ‘mix’ ideal y uno de los que más invierten los grandes anunciantes. Le caracteriza todo lo referente a la innovación y a la creatividad, lo que hace que sea el único medio en alza con una clara tendencia a seguir creciendo y a convertirse en el segundo medio rey (tras la televisión)”.

Por otro lado, según la encuesta recogida por Servimedia, a la pregunta ¿vuelve a ser la televisión el medio en el que más invierten? Casi el 80% responden que sí y que compran publicidad en TV. No obstante, el cambio viene de nuevo en Internet. En el caso de la Radio, ésta ha conseguido lidiar los envites de la crisis económica; sin embargo, la prensa gratuita, pese a su buena evolución en los últimos años, rompe su racha uniéndose al grupo de medios en los que se prevén caídas de inversión en 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *