Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Datos sobre las tendencias de compra online Navidad 2019

Agencia MARKETING > Blog > Datos sobre las tendencias de compra online Navidad 2019


Compartir en Whatsapp
Datos sobre las tendencias de compra online Navidad 2019


Como lo sabes, la Navidad es una de esas épocas en donde las compras y el consumo se disparan en todo el mundo, y España no es la excepción a este caso. ¿Sabes cuales son las tendencias de compra y cómo influye esto a tu ecommerce? Te lo contamos a continuación.

 

España será uno de los países con mayor gasto en compras online


El gasto en España por Navidad crecerá un 2% con respecto al año pasado y se adelanta con el Black Friday. Por cuarto año consecutivo, los españoles aumentarán ligeramente su presupuesto un 2,2% para hacer las compras de Navidad, según el Barómetro de Gastos de las compras navideñas de American Express. Así, la cantidad media que se prevé  ascenderá a 944 euros, frente a los 924 euros de las navidades pasadas. Además, el estudio también muestra un cambio de hábitos a la hora de realizar las compras, que se adelantan cada vez más ya que el Black Friday en nuestro país cada vez coge más importancia.


 

Mayor número de ventas online


Entre el offline y el online, el mundo digital sigue ganando terreno: dos de cada cinco compras de Navidad se realizarán a través de Internet. Según el barómetro mencionado anteriormente, estas Navidades, el 43% de las compras se harán a través de Internet aumentando en un 2% las ventas onlines registradas en la misma época del año pasado.

Además, el 35% de los españoles, ya tiene una aplicación instalada en su teléfono para pagar a través de él. 

Google ha presentado recientemente una interesante infografía donde nos muestra las tendencias y consejos para los ecommerce, en las compras online realizadas en el próximo Black Friday y en Navidad.

La compañía hace hincapié en la necesidad de tener en cuenta las tendencias de búsqueda que se generan por parte de miles de personas durante esta temporada y que ofrecen información muy valiosa para los comercios a la hora de maximizar sus ventas. Según datos de Google, el 53% de los consumidores españoles buscan información en Internet antes de realizar una compra y más de la mitad del tráfico web proviene del móvil. De hecho, indica que el año pasado, el 66% de las búsquedas del término Black Friday se realizaron desde dispositivos móviles.

De estos datos podemos sacar dos conclusiones: Que los ecommerce deben ponerse manos a la obra y crear una buena estrategia de marketing digital que ponga en valor sus productos y dé respuesta a las posibles dudas de los consumidores, y que además dicha estrategia debe estar enfocada en los dispositivos móviles, fomentando el mobile commerce en la medida de los posible.

 

Por otra parte, y en relación con lo anterior, Google subraya que la oportunidad está en la estacionalidad, la cual permite a los vendedores permite a los vendedores predecir el comportamiento de compra de los consumidores de cara a plantear campañas de marketing que aprovechen esa tendencia y ayuden a incrementar las ventas. Para esto aconseja:

  • Usar datos para el crecimiento de tu negocio
  • Conectar con el cliente durante todo el recorrido
  • Dados los datos anteriores de busqueda en dispositivos moviles, impulsa tu mobile commerce en la medida de los posible para sacar rendimiento al binomio estacionalidad y marketing.
  • Diseña tu escaparate digital y busca una experiencia de compra positiva



Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos de compra online de cara a las próximas fechas. Quizás estés a tiempo todavía de poner en marcha una buena estrategia de marketing digital para el Black Friday y las Navidades. ¡Contacta con nosotros si tienes alguna duda!



 





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (205 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin