Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Inbound Marketing - Utilidades menos conocidas de Mautic

Agencia MARKETING > Blog > Inbound Marketing - Utilidades menos conocidas de Mautic


Compartir en Whatsapp
Inbound Marketing - Utilidades menos conocidas de Mautic


Mautic ha supuesto sin duda una revolución en el Inbound Marketing. Esta herramienta de marketing automation nos ayuda a gestionar el seguimiento de campañas de marketing digital y leads de forma íntegra. Además, su característica open source nos permite a los usuarios acceder al código fuente y modificarlo sin restricciones. 

Aunque anteriormente te hemos hablado de Mautic y del marketing automation en nuestro blog, puede que algunas utilidades de esta herramienta queden eclipsadas o pasen desapercibidas. Te mostramos a continuación algunas que quizás no conocías: 

Rastrear visitantes anónimos

Se trata de visitantes que aun no han proporcionado información de contacto básica a través de los formularios como para convertirse en leads. Con esta herramienta que nos ofrece Mautic podremos realizar un seguimiento de aquellos visitantes frecuentes que están interesados ​​en tu producto o servicio, pero aún no están listos para comprar. 

 

Contenido personalizado

Muestra un contenido diferente según quien te visite. Utiliza los datos que tienes ya sobre tus contactos para personalizar la experiencia en tu sitio web y en tus correos electrónicos, mostrando contenido relevante a tu target. Por ejemplo, puedes hacer que se muestren mensajes distintos, según sean leads cualificados o no cualificados en sus respectivas visitas a tu web. Así, los usuarios anónimos pueden tener acceso a una promoción determinada mientras los contactos tienen acceso a otra.

 

Mensajes adaptados

Una de las funciones clave de las herramientas de automation marketing es enviar a tu cliente el mensaje exacto en el momento idóneo, tarea imposible de realizar manualmente debido a la ingente cantidad de datos que genera nuestro comportamiento digital. Esta función de Mautic ya la conocíamos pero, ¿qué tal si además nos permitiese comunicarnos con nuestros contactos según el medio que ellos prefieran? Una vez que sepamos qué forma de comunicación les gusta más a cada uno, ya sea SMS, correo electrónico, Twitter u otro canal, adaptaremos el mensaje a su preferencia comunicativa, lo que mejorará tu tasa de conversión de clientes ya que será más probable que nos contesten. 

 

Atajos de texto

Mautic nos permite utilizar comandos con el teclado para realizar algunas acciones. Basta con pulsar “shift+?” en cualquier momento y se nos abrirá un cuadro con todos los comandos que podemos introducir y su aplicación. 

 

Elementos de captación

Se trata de ventanas emergentes o Call To Action (CTA) no intrusivas que pueden mostrar desde enlaces a formularios. Mautic nos da la opción de crear popups para ayudarnos a conseguir datos de nuestros usuarios, advertirles de una noticia importante o poner el centro de atención en un determinado enlace que queremos que visiten. Además podremos personalizar a nuestro gusto estos elementos de captación que agreguemos y activarlos según el comportamiento del visitante. 



¿Conoces alguna otra utilidad de Mautic que consideres destacable? Déjanos un comentario o comparte el post por la redes sociales si te ha resultado interesante.

Y recuerda que si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing automation, puedes contactar con nuestro equipo especializado ¡Escríbenos





Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (5 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin