Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

15+1 Recursos de Inbound Marketing (ebooks, posts e infografías)


5 / 5 (19 valoraciones)
Agencia MARKETING > Blog > 15+1 Recursos de Inbound Marketing (ebooks, posts e infografías)


Compartir en Whatsapp
15+1 Recursos de Inbound Marketing (ebooks, posts e infografías)


RECURSOS INBOUND MARKETING:


Una Breve Definición:

El Inbound Marketing es una metodología dentro del Marketing Digital que está convirtiéndose en rigurosa actualidad en los últimos años, debido al nuevo enfoque que le da a la forma de atraer al cliente.

Para entender adecuadamente el significado de este conjunto de técnicas, hay que diferenciarlo de su antecesor, el Outbound Marketing, nombre que reciben las técnicas de publicidad convencionales, basadas en mostrar contenido promocional allí donde se encuentra el cliente potencial. Entonces, ¿en qué se diferencia esta nueva tendencia de Marketing? Muy fácil, esta práctica, cero intrusiva, pretende presentarse sólo ante aquellas personas interesadas en nuestros contenidos/productos/servicios y que responden al perfil de nuestro consumidor perfecto, de nuestro Buyer Persona.

 

A continuación le proporcionamos una serie de recursos: ebooks, artículos e infografías realizadas por expertos en Marketing Digital y que le ayudarán a conocer más sobre el Inbound Marketing:


Ebooks Inbound Marketing.

Si como empresario desea empezar a poner en práctica esta metodología, en este ebook encontrará los principales beneficios de esta práctica, una aproximación a los costes y contextos de aplicación. Además de tres ejemplos de modelos de negocio promocionados con estas técnicas.

Ebook Inbound Marketing para Directivos


Para crear un buyer persona efectivo, hay que estudiar muy bien tanto lo que ofrecemos nosotros, como lo que ofrece la competencia y lo que el cliente necesita, de ahí la importancia de hacer un estudio sobre nuestro Buyer Persona o cliente potencial. Si usted desea saber como hacer esta averiguación para buscar a su buyer persona, le recomendamos este ebook acompañado de 3 ejemplos prácticos.

Ebook Buyer Persona


Infografías Inbound Marketing.

Una de las maneras más fáciles de retener información es mediante imágenes, es por eso que para resolver algunas dudas, lo mejor es mirar estas infografías.

Infografía 1: Los 5 pasos para llevar a cabo  un Plan de Inbound

Acompañando al Post que lleva el mismo nombre, esta infografía resume en un sólo vistazo los 5 pasos que hay que dar para llevar a cabo una estrategia de este tipo con garantías de éxito.

Infografía Estrategia Inbound Marketing


Infografía 2: Las cuatro fases del Inbound Marketing

Atraer - Convertir - Cerrar - Enamorar. Estas son las 4 fases de este proceso, con esta infografía conocerá las claves de cada fase en un sólo vistazo.

Infografía Fases Inbound Marketing

 

Artículos o Posts sobre Inbound Marketing.

 

  • Post 2: ¿Qué es el Inbound Marketing?
    Si aún no está usted familiarizado con el Marketing de Atracción, puede usted leer este post para entender qué es en esencia y cuáles son las fases que componen esta metodología dentro del Marketing Digital.

 

  • Post 3: El purchase funnel en el nuevo Marketing
    El embudo de compra muestra el proceso de decisión por el que pasa todo usuario hasta convertirse en comprador. Como es natural, las acciones que debemos tomar en cada fase del proceso son distintas.

 

 

  • Post 5: ¿Qué es el Lead Nurturing?
    En el momento en que un usuario de nuestra web se convierte en lead al rellenar cierta información personal, nuestro objetivo pasa a ser que se convierta en cliente. Para ello, a través del Lead Nurturing, se comienza una relación de comunicación con cada lead, en la que se le va proporcionando contenido relevante y de valor acorde a sus intereses, para que poco a poco se estreche la relación hasta convertirse en nuestro comprador.

 

  • Post 6: ¿Qué es Lead Scoring?
    Para no lanzar una campaña de comunicación ineficaz, lo mejor es montarla alrededor de las características que tendría tu cliente ideal o buyer persona. El método por el que se organizan los usuarios en función a su cercanía con el buyer persona, es el Lead Scoring.

 

 

  • Post 8: Los 7 pasos para crear su Buyer Persona
    En este artículo se indica paso a paso como se ha de analizar el público al que nos dirigimos para definir en detalle el perfil o perfiles de nuestros compradores ideales. Comprender las inquietudes de nuestro Buyer Persona nos permitirá llegar a él y transmitirle los beneficios de nuestro producto o servicio de una forma mucho más eficaz.

 

  • Post 9: 4 Beneficios del Inbound Marketing
    Desde generar mayor reconocimiento de marca, hasta subir los márgenes de beneficio de la empresa. En este post se explican 4 de las muchas ventajas del uso del nuevo marketing de atracción.

 

  • Post 10: 5 Tendencias de Marketing Digital
    Consejos sobre el uso de técnicas como Content Marketing, Marketing Automation, Inbound Marketing, Growth Hacking, Mobile Marketing y cómo aplicarlas correctamente.

 

  • Post 11: 7 pasos con 21 trucos para mejorar tu marketing de contenidos
    Una de las bases del Inbound Marketing es la creación de contenidos de calidad que consigan atraer tráfico al sitio web. En el siguiente post encontrará tanto una guía de cómo elaborar el contenido y trabajar su difusión, como un apéndice de herramientas y trucos para facilitar esta tarea.

 

  • Post 12: Marketing digital, la estrategia de vender más y mejor
    El consumidor compra lo que él quiere y no lo que se le intenta vender. A modo de reflexión, este post muestra el contexto actual del consumidor digital y cómo los directivos y empresarios deben cambiar la mentalidad para llevar a cabo estrategias de marketing y promoción eficaces.




Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Google Plus  Linkedin