Cerrar
Agencia Inbound Marketing Digital
Es | En

Herramientas Inbound Marketing para PYMES

Agencia MARKETING > Blog > Herramientas Inbound Marketing para PYMES


Compartir en Whatsapp
Herramientas Inbound Marketing para PYMES


En España, cada vez más PYMES se sumergen en el mundo digital; cada vez más pequeñas y medianas empresas toman conciencia de que el Marketing Digital es un entorno maduro en el que hay que saber desenvolverse, y de la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de los compradores para ejercer una mayor influencia en la decisión de compra.

El Inbound Marketing es algo de lo que la mayoría de los dueños de pequeñas y medianas empresas han oído hablar pero no todos lo han implementado. Pero aquellos que sí lo han hecho, están experimentado una forma de marketing más efectva y rentable. 

Existen un sinfín de herramientas de Inbound Marketing que se presentan como una solución integral para el Marketing de tu empresa, con el objetivo de ayudarte a rentabilizar tu tiempo. Eso sí, son tantas herramientas que quizás tengas dudas sobre cuál te interesa, qué precio tiene cada una, qué las diferencia, etc. 

Por ello, hemos realizado un recopilatorio de 5 herramientas all in one con las que puedes poner en práctica una estrategia de Inbound Marketing, desde el principio hasta el final. Es decir, desde generar contenido, atraer tráfico a la web, captar leads, gestionar las oportunidades de venta… Todo con una misma herramienta.

Al ser herramientas muy completas, muchas de ellas tienen grandes costes, pero existen soluciones para todo tipo de empresas y empresarios. Hoy, hemos reunido estas 5 herramientas de Inbound Marketing ideales para PYMES.

¿Por qué debería empezar a implementar Inbound Marketing en mi empresa?


Antes de entrar a explicar las herramientas, es importante explicar por qué tantas pequeñas y medianas empresas están introduciendo en su día a día la metodología del Inbound Marketing. 

Es una realidad. Cada vez más personas huyen y evitan la publicidad invasiva. Frente al tradicional método de interrumpir al consumidor con anuncios, pop-ups, banners, etc se presentan otras alternativas, especialmente desde que los clientes utilizan canales digitales para informarse en sus decisiones de compra. Una de las metodologías más adoptadas en este nuevo contexto es el Inbound Marketing, que evita molestar e interrumpir al usuario, al contrario, lo ayuda y lo acompaña en su camino hacia la transacción.

Entre las razones por las que debes dar el salto del marketing tradicional (Outbound Marketing o Marketing de interrupción) al inbound marketing, hemos querido destacar:

  • Porque es muy eficaz. La Metodología de Inbound Marketing es muy eficaz en negocios donde los procesos de compra son largos o complejos: Especialmente si implican a varias personas y se prolongan a lo largo del tiempo. Esto suele ocurrir en los negocios entre empresas (B2B), también en la compra de bienes como automóviles, casa, vacaciones, etc.
  • Porque multiplica los resultados de nuestro equipo de ventas. La metodología de Inbound Marketing aporta tácticas y herramientas a los vendedores para subir sus ratios de venta  obteniendo clientes preparados para comprar y vinculados a nuestra marca y servicios.
  • Porque gusta más tus clientes. Evita molestarlos y los ayuda a comprar dotándolo de mayor seguridad en sus decisiones de compra.
  • Porque es más fácil de entender y aplicar. Aporta modelos y herramientas que facilitan la evaluación, el diagnóstico y el diseño de planes de acción.
  • Porque el Inbound Marketing da la posibilidad a empresas grandes y pequeñas de competir en mayor igualdad de condiciones, independientemente del tamaño de su presupuesto. Es más, no necesitas tener una plantilla con más de 100 empleados para poner en marcha un proyecto de inbound marketing que genere buenos resultados.


Herramientas Inbound Marketing para gestión de clientes y envío de newsletter


1. Mautic

Sin duda alguna, nuestra herramienta preferida de marketing automation debía encabezar esta lista. Mautic es la opción más económica y completa en cuanto a diversidad de posibilidades. Obviamente, la herramienta tiene limitaciones al ser de coste bajo, pero es una buena forma empezar Inbound Marketing sin hacer un gran desembolso.

Mautic es una de las herramientas más usadas para automatización de marketing, tiene múltiples aplicaciones para una empresa y los profesionales de Marketing, comunicación y ventas podemos sacar gran partido de esta potente herramienta. Mautic es una herramienta de código abierto (Open Source), por lo que podemos descargarla e instalarla en nuestro propio servidor.

Ofrece soluciones para la estrategia de contenidos, ya que tiene funciones de SEO, a través de un recomendador de keywords. Tiene también una funcionalidad para social media, permite organizar las publicaciones en redes sociales. También, puedes crear flujos de trabajo para avanzar en el embudo de compra y convertir los leads en clientes.

Y como en toda buena estrategia de Inbound Marketing, se integra una función para la medición de datos. Ofrece información sobre la tasa de apertura, número de emails abiertos, porcentaje de conversión...


Precio: Dos alternativas:
- Mautic Free: Funcionalidades básicas
- Mautic Pro: Versión más especializada. Ofrece a los usuarios contactos sin límite, dominios personalizados y cinco integraciones incluidas. Tiene un precio aproximado de 12 $ al mes


2. ActiveCampaign

Esta solución, ofrece diversas funciones para el envío de Newsletters muy avanzadas. Dispone de un sencillo editor para la personalización de contenidos, con plantillas prediseñadas. También, permite hacer test A/B para medir y mejorar los resultados en los envíos e importar los contactos de una base de datos externa.

Permite automatizar al 100% los procesos de envío de Newsletters mediante Workflows y seguir en directo el comportamiento del usuario (ver en el mismo instante cada vez que interactúa). Tanto vía e-mail, como por las redes sociales.

Puntúa a los usuarios que mayor nivel de implicación tienen con la marca (lead scoring).

Precio: Desde 9$ a 149$ mensuales (*El precio puede aumentar si el volumen del negocio es mayor)
Prueba gratis 14 días


3. Agile CRM

Se trata de una herramienta ideada para la gestión de clientes y envío de newsletter. En base a estas dos tareas, Agile CRM permite la segmentación de los contactos y la puntuación de los mismos según su implicación con la empresa (lead scoring).

Además, para el envío de Newsletter, permite configurar flujos de trabajos (workflows), para una mayor automatización de las tareas. Así, se contribuye a un mayor lead nurturing.


Precio - según versión. Versión gratuita o versión de pago hasta 79,99 €


4. Intercom

Intercom es la herramienta perfecta para el seguimiento de clientes potenciales. Es sencillo llevar a cabo una buena táctica de lead nurturing con Intercom ya que permite tener un feedback intenso con los clientes.

Además de la edición y envío de emails personalizados, ofrece un chat en directo para detectar a los clientes que se encuentran en ese momento en tu web y asesorarlos durante la compra.


Precio: entre 49 - 53 $ / mensuales (+ productos adicionales)
Prueba gratis


5. Jumplead

Jumplead es una solución integral para una estrategia de Inbound Marketing. Ofrece todo tipo de soluciones relacionadas con este método de Marketing.

Permite crear landing pages para convertir los visitantes de la web en oportunidades de venta (leads), después de este paso, ofrece soluciones para el diseño y envío de emails con una herramienta para la medición del éxito de la campañas (medir número de clics, tasa de apertura…).

Destaca también por la posibilidad de calificar las oportunidades de venta para detectar si están o no preparadas para ser convertidas en clientes (lead scoring)

Precio: 0 - 299 € / mes
Prueba gratis



¿A punto para poner en marcha tu estrategia de Inbound Marketing? Contacta con nosotros si tienes alguna duda.






Compartir en Whatsapp








¿Quieres más información? Suscríbete



 
5 / 5 (144 valoraciones)

Dejar un comentario:





Quiero suscribirme a la newsletter.

He leído y acepto la política de privacidad y envíos electrónicos.




Agencia Inbound Marketing Digital


Agencia Marketing. Servicios de Marketing Digital e Inbound Marketing


+34 902 76 00 19902 76 00 19
Madrid: 916 06 56 18916 06 56 18
Málaga: 952 00 99 98952 00 99 98
Sevilla: 954 62 50 63954 62 50 63



Facebook  Twitter  Linkedin